Más de 50 universidades privadas solicitan apoyo económico ante contingencia por Covid-19

universidades piden apoyo

LUIS SORIANO

Un grupo de 64 universidades privadas del estado han solicitado apoyo económico ante la alerta sanitaria emitida por el gobierno estatal, ya que sus directivos temen una posible quiebra a causa de las medidas implementadas contra el Covid-19.

La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), donde se encuentran reunidas, pidió estímulos fiscales para aquellas instituciones privadas cuyas capacidades administrativas no son suficientes para enfrentar el desgaste económico que presentan las contingencias de salubridad.

Dichos estímulos, explicaron, buscan un trato similar al que recibirán las empresas medianas y pequeñas durante la contingencia por el avance del virus.

La AUIEMSS asegura que cuenta con la colaboración de más de 3 mil profesionistas y atiende a más de 25 mil estudiantes, a través de universidades como el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, la Universidad Alva Edison, la Universidad Leonardo Da Vinci, entre otras.

En días pasados, los representantes de la asociación enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco en la que solicitan un descuento del 50% en los pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

También solicitaron la cancelación de las cuotas del IMSS, el Infonavit y el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) durante la duración de la contingencia.

De igual manera, llamaron a considerar la inclusión de los alumnos de estas universidades en los programas de becas federales, los cuales solo son otorgadas a alumnos de instituciones de educación superior públicas.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter