Mensajes en lenguas indígenas para prevenir COVID-19

lenguas indígenas

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Estamos seguros de que en los últimos días has escuchado la frase “Quédate en casa” para prevenir contagios de COVID-19 en el país, pero, ¿te has puesto a pensar si este mensaje llega a toda la población?

Antes de darnos tu respuesta te recordamos que en México, de acuerdo con cifras oficiales, se hablan más de 60 lenguas y existen más de 300 variantes lingüisticas, es por eso que organizaciones civiles, medios de comunicación y dependencias gubernamentales han publicado diversas campañas para lograr que las medidas de prevención lleguen al mayor número de personas a través de su lengua nativa.

A continuación te compartimos algunas.

Radios comunitarias de Puebla y Lado B, compartieron la campaña #QuédateEnCasaMX en versión sonora y trilingüe en náhuatl, totonaco y español.

Los audios fueron grabados por el rapero Rolando García y pueden ser escuchados a través de Cholollan Radio y Radio Tzinaka; escúchalos y descárgalos haciendo clic aquí.

Vía Gogo.

Más que una campaña ahora les dejamos una recomendación. Si además de saber qué sucede con la pandemia necesitan un portal de noticias sobre otros temas en lenguas indígenas, échenle un vistazo al portal La Dekonstrucción.

El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) publicó recursos descargables en más de 50 lenguas indígenas con el mensaje “Quédate en Casa” y además recopiló algunos de los materiales que se han hecho para este sector de la población en los estados del país.

Consúltala haciendo clic aquí.

¿Has visto otros proyectos similares? Compártelos con nosotros a través de tus comentarios.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter