Extienden suspensión de actividades en 140 municipios de Puebla hasta el 30 de mayo

Coronavirus

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

El gobierno federal extenderá hasta el 30 de mayo el paro de actividades en 140 municipios de Puebla que presentan contagios o que colindan con localidades en donde hay casos positivos de Covid-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario explicó que en los municipios restantes se retomarán actividades laborales y educativas a partir del 17 de mayo.

Fuente: Gobierno federal

Esta decisión, abundó, se debe a que el contagio del virus se ha focalizado geográficamente en metrópolis y zonas urbanas, por lo que es necesario establecer medidas de prevención distintas en cada municipio.

“Es irremediable llegar a la fase tres, todavía técnicamente no estamos en la fase tres de forma generalizada; pero, dada la intensidad de transmisión, hay zonas que exigen tratar como fase tres, que se define por la generalización de la transmisión (del virus)”, detalló.

Entre las zonas con una alta incidencia de contagio se encuentra el Valle de México, las zonas metropolitanas de Guadalajara, Monterrey y Puebla, así como Culiacán, Tijuana y el municipio Benito Juárez, en Quintana Roo.

“En municipios de baja o nula transmisión permanecerían (en confinamiento) hasta el 17 de mayo y después se recuperarían las actividades normales. Estos municipios salen anticipadamente de las medidas de mitigación comunitaria”, recalcó.

Por la mañana de este jueves 16 de abril, la Secretaría de Salud estatal informó que en Puebla se han detectado 306 contagios de Covid-19, de los cuales 106 se encuentran activos, 156 recuperados y 99 pacientes hospitalizados.

Se registran casos en 28 municipios del estado, y el 77.4% de los contagios se efectuaron por transmisión comunitaria.  

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter