#QuédateEnCasa y checa estas ideas para fiestear durante la cuarentena

fiesta cerveza

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Seguramente te enteraste que el confinamiento para evitar contagios de COVID-19 se extenderá hasta el 30 de mayo y ahora estás desesperado/a porque tienes muchas ganas de salir a “echar fiesta”; nosotros también, así que mientras todo se normaliza sigamos quedándonos en casa.

A continuación te compartimos algunas ideas para “cotorrear” a gusto con tus compas aunque cada quien esté en diferentes lugares.

Aplicaciones que no son Zoom para hacer videollamadas

Desde que se dio a conocer que Zoom estaba filtrando información de las videollamadas , algunas personas optaron por desinstalarla y probar con otras aplicaciones.

Debido a este problema de privacidad, la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) ha compartido las siguientes alternativas ya que ofrecen mayor seguridad.

  • Jitsi: no se tiene que instalar, no hay inicio de sesión, se pueden hacer salas grupales y poner contraseñas a las salas, además la comunicación está cifrada.
  • Jami: se debe instalar, está cifrado extremo a extremo, gratuito, código abierto y software libre.
  • Mumble: creada para recrear la experiencia de una LAN Party es una plataforma que utiliza muy pocos recursos para transmitir audio

R3D también recordó que si quieres experimentar con más plataformas ehical.net cuenta con un listado donde también hay opciones para mensajería y trabajo en equipo.

¡Preparen sus bebidas!

Tú decides qué beber; puedes buscar consejos para preparar cocteles en algún canal de YouTube o dar clic aquí para que sepas de algunos lugares que llevan cerveza a domicilio durante la cuarentena.

No olvides tener botana y poner tu chela frente a la cámara para brindar de vez en cuando.

¡A jugar!

Ya que tienes la bebida —no necesariamente debe de ser alcohólica— de tu elección acomódate con tus amigos, armen equipos e intenten esto.

https://www.facebook.com/904535649/posts/10163525162410650/?d=n

O jueguen a pasarse sus bebidas, grabarlo y después subirlo a redes sociales.

@jackiepino

Quarantini ?##zoomparty ##passthedrinkchallenge ##zoomchallengе ##fyp @angelicababess @taniaafaraj @britnicelinemk @daniii0922 @kellymedinaaa

♬ Ayy Ladies – Travis Porter

También pueden intentar con juegos tradicionales o haciendo un “Drinking Game“; aquí algunas plantillas.

https://twitter.com/ariiperezislas/status/1239464914344759296

Power Hour

Hay dos formas de jugarlo. La primera es conseguir una lista de música como esta:

Denle reproducir, cada que cambie una canción de manera inesperada dan un trago.

La otra forma es armando una playlist en Spotify con muchos géneros musicales, darle “play” escoger uno y cada vez que suene el elegido deberán beber.

OK, algo más tranqui

Armen retas de Basta. Sí, ese juego de la infancia en el que alguien decía una letra y enseguida todos tenían que escribir cosas que comenzaran con ella.

Otra opción es compartir pantalla, abrir paint y jugar pictionary.

Y ya si les da flojera el Verdad o Reto podría funcionar.

¡Manos a la obra! Pero antes…

¿Optarás por bebidas alcohólicas? Recuerda que la Comisión Nacional contra las Adicciones hizo un llamado a moderar el consumo de éstas y otras sustancias.

En caso de que “se te pase la mano” y debido al encierro sientas que necesitas apoyo emocional, puedes llamar a “la línea de la vida” o a cualquiera de estos teléfonos.

Ahora sí, ¡A divertirse en casa!

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter