Dua Lipa, Desierto Sonoro y Lecciones del Crimen

recomendaciones

Vamos al grano, hemos pedido a Luis Conde, reportero de este portal, que nos recomendara un libro, un álbum y una serie.

Esto nos contestó ?????

Desierto Sonoro, de Valeria Luiselli 

Poner esta novela en una categoría es sumamente complejo porque bien podría ocupar un espacio en el estante de los relatos de viajes o entre los ensayos sobre problemáticas sociales como la migración. O tal vez convendría poner este libro junto a las historias de amor que llegan a su fin o en una nueva categoría que abarque todas estas temáticas. 

Desierto Sonoro (Sexto Piso, 2019) es una novela de la mexicana Valeria Luiselli, elogiada por su pluma y reconocida internacionalmente como una de las voces más potentes de la literatura contemporánea. En esta novela se narra la historia de una familia que emprende un viaje en carretera en línea transversal por los Estados Unidos, sin embargo, los adultos en este relato saben que el punto final del viaje será también el de su historia como familia y, al llegar a la última parada, los caminos que tomaron como clan se difuminarán como las huellas de los autos en el desierto. 

A este relato lo visten historias y reflexiones sobre el papel de madres y padres educando a sus hijos en ambientes complejos como las ciudades, reflexiones sobre el despojo de tierras a comunidades indígenas y la violación a derechos humanos contra migrantes, niños, principalmente, en los Estados Unidos. 

Esta novela quizás logró resignificar el concepto de “novelas de carretera” o, mejor dicho, conjugó en un mismo relato las voces de la carretera, de los amantes, de niños descubriendo el mundo y de las víctimas de la injusticia. 

Future Nostalgia, un pop muy acertado 

Aunque ya conocíamos dos sencillos de este material de Dua Lipa (Physical y Don’t Start Now) que fueron muy bien recibidos por el público, el hecho de que a inicios de marzo se haya filtrado el resto del contenido del disco pareció ser la publicidad perfecta que preparó el terreno para el gran lanzamiento de Future Nostalgia en plena pandemia por el COVID-19. 

En este disco Dua Lipa recoge los ritmos del electropop y transporta hacia la década de los años 80, con ritmos que recuerdan a las luces de neón y que se refuerzan con los colores brillantes y coreografías sobre ruedas que podemos ver en sus videoclips.  Si bien la británica había logrado colocarse en un peldaño importante de la industria con temas como IDGF, New Rules y One Kiss, la madurez de los sonidos, letras y arreglos que hay en Future Nostalgia la consolidan como una diva del pop en esta época.

Para el ocio: How to get away with murder 

En esta época de cuarentena, las personas más afortunadas logran trabajar desde casa rodeados de comodidades como wifi, plataformas de streaming, música y también, en el mejor de los casos, con mucho tiempo libre. 

Es por eso que a veces, acostumbrados a perder media vida en el transporte público o en el tráfico, ahora sentimos que el tiempo nos sobra un poquito al terminar nuestra jornada laboral. Una buena opción para relajarse y meterse en una historia muy interesante es How To Get Away With Murder, una serie que se ha colocado como una de las favoritas de la audiencia a lo largo de seis temporadas. 

La serie, engalanada con una excelente actuación de Viola Davis, atraviesa los recovecos de la justicia estadunidense entre asesinatos, encubrimientos, vacíos legales, mentiras y secretos.  ¿Todavía no te convences? En 2015, Viola Davis se convirtió en la ganadora del Emmy por su papel de Analisse Keating e hizo historia al convertirse en la primera actriz afroamericana en ganar este premio. También en ese año, la serie ganó el Premio GLAAD a la Mejor Serie Dramática. 

Las primeras cinco temporadas se encuentran disponibles en Netflix. 

¿Ya leíste, escuchaste o viste alguna de estas recomendaciones? Cuéntanos si te gustaron.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter