Manatí

Lo que tienes que saber sobre la prohibición de venta y consumo de alcohol en Puebla

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Seguramente escuchaste o leíste que la venta y el consumo de bebidas alcohólicas quedarán prohibidas en el estado, sin embargo, muchas personas olvidaron mencionar que sólo aplicará en ciertos establecimientos.

Te explicamos.

¿Dónde no voy a poder comprar y/o consumir alcohol?

En la calle (trastiendas), en restaurantes y en establecimientos que vendan este tipo de bebidas de manera abierta.

¿Dónde puedo comprar alcohol?

En tiendas de conveniencia (OXXO, Circle K, etc), vinaterías y supermercados, es decir, en establecimientos donde se venda el producto de manera cerrada.

¿Quién y por qué se está dando la orden?

A través de una videoconferencia el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que en las próximas horas se firmará un decreto con la medida antes mencionada debido a que ante la disminución de actividad social existen personas que han organizado pequeñas reuniones; destacó que algunas han finalizado en riñas.

Desde hace varias semanas el funcionamiento de bares, antros y negocios de juego están suspendido.

¿Cuándo comienza a aplicarse esta medida y qué pasa si no la cumplo?

Desde el 17 de abril. Además el decreto establece que la persona que consuma o venda alcohol en las circunstancias antes mencionadas podrán ser consignadas ante la autoridad competente por el delito de desobediencia o resistencia de particulares el cual tiene una sanción de quince días a un año de prisión y multa de uno a diez días de salario.

¿Qué dice la Secretaría de Salud Federal sobre el consumo de alcohol durante la cuarentena?

Gady Zabick, Comisionado Nacional contra las Adicciones, hizo un llamado el 10 de abril a moderar el consumo de alcohol durante la pandemia por COVID-19.

Además sostuvo que en situaciones de emergencia el consumo de algunas sutancias puede incrementar por lo que existe una lìnea telefónica a través de la cual se brinda apoyo a las personas que lo requieran.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares para pedir cerveza a domicilio durante la cuarentena

Comenta al respecto