¿Cómo hacer un cineclub en casa? Checa estas recomendaciones

Cine club casa

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Con el objetivo de realizar ejercicios de reflexión sobre el lenguaje audiovisual, revisitar algunos momentos de la historia y cuestionar la manera en la que las personas se relacionan con su entorno, el Festival de Cine Ambulante invitó a realizar —en los espacios donde se pueda un cineclub casero durante la cuarentena.

A través de una publicación, los organizadores del proyecto lanzaron las siguientes recomendaciones para llevar a cabo esta actividad.

TE PUEDE INTERESAR: Películas para ver en casa de forma gratuita online.

1.- Personalicen la programación

Antes de reproducir la película definan los intereses de los integrantes de la casa. Posteriormente establezcan qué quieren lograr.

No olviden desarrollar un calendario de trabajo, es decir, especifiquen cuántas funciones harán a la semana y los horarios.

2.- Preparen la proyección

Es momento de decidir en qué parte de la casa se desarrollarán las actividades. ¿Las proyecciones serán en el mismo lugar que las charlas?

Procuren que el lugar sea cómodo y con buen sonido.

3.- Dirijan la propuesta

Antes de proyectar podrían dar una breve introducción. Por ejemplo leer la sinopsis y la semblanza sobre el director o directora del filme.

4.- Realicen la función

¡Denle “play“!, Vean al mismo tiempo la película y eviten distractores.

5.- Inicien la conversación

Destinen por lo menos 20 minutos a la conversación. De preferencia designen a un moderador o moderadora.

Algunas preguntas con las que podrían comenzar son las siguientes: ¿Cuáles son los principales temas de la películas? ¿Cuáles son algunos aspectos formales que contribuyen a destacar los temas planteados?

En caso de que se opte por ver un documental, Ambulante sugiere que para ampliar la charla se generen cuestionamientos que contribuyan a mejorar las problemáticas retratadas o cómo incidir en nuestra comunidad para el mismo fin.

También se sugiere llevar un orden en las participaciones. Recuerden que es importante aprender a escuchar y respetar las opiniones de los demás.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter