Raperos y reggaetoneros que colaboraron con exponentes del regional mexicano

rap trap reggaeton regional mexicano

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Seguramente a esta hora del día ya escuchaste “Qué Maldición”, la canción de la Banda MS en la que colabora el músico estadounidense Snoop Dogg.

Si estás sorprendido/a por esta fusión de géneros musicales, te recordamos que no es la primera vez que el regional mexicano se mezcla con el rap o sus variantes.

A continuación te compartimos una lista con canciones que han realizado raperos, traperos y reggaetoneros con agrupaciones y artistas que hacen banda, corrido y otros derivados del género.

Natanael Cano ft Bad Bunny

En octubre del año pasado el creador de los corridos tumbados, Natanael Cano y el trapero puertoriqueño Bad Bunny publicaron una versión de “Soy el Diablo”, una de las canciones más populares del artista mexicano.

Juan Gabriel ft Julión Álvarez, J BALVIN

Antes de su muerte, “El Divo de Juárez” lanzó un álbum en el que colaboraron distintos artistas, en uno los tracks podemos encontrar una versión peculiar de “La Frontera » ; en los últimos minutos de la canción se escucha al reggaetonero colombiano J Balvin.

Will.i.am Ft. Joan Sebastian

En la canción “Hey You” el rapero estadounidense will.i.am y Joan Sebastian juntan algunos beats con una especie de balada grupera.

Christian Nodal ft Piso 21

En septiembre del año pasado el compositor sonorense Christian Nodal, sorprendió a algunas personas al mostrar su colaboración con el grupo musical de “reggaepop”, Piso 21.

Alemán ft Natanael Cano

Alemán, uno de los raperos mexicanos más escuchados, tiene una colaboración con Natanael Cano, uno de los cantantes de corridos con mayor popularidad.

Chino Brown ft MC Magic, Jenni Rivera

En “Love Again» se mezcla el rap con destellos de balada grupera.

Tito El Bambino ft Jenni Rivera

Aunque no es precisamente regional mexicano, recordemos cuando “La Diva de la Banda” colaboró con el reggaetonero Tito El Bambino.

Tigres del Norte ft Calle 13

En su álbum MTV Unplugged, Los Tigres del Norte tienen una canción con Residente de Calle 13.

Lila Downs ft Illya Kuryaki and the Valderramas

El dúo argentino de hip hop, Illya Kuryaki and the Valderramas colaboró en una versión en vivo de “La Pecadora” con Lila Downs.

Joss Favela ft Becky G

El cantante y compositor mexicano de música norteña y pop latino, colaboró en 2018 con Becky G.

Natti Natasha, una de las mujeres más reconocidas en el reggaetón y la bachata, también participó con el productor mexicano a través de una balada de “La Mejor Versión de Mi”.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter