Convocan a movilización digital para solidarizarse con madres de personas desaparecidas

10-Mayo-1024x588

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Colectivos de madres con hijas e hijos desaparecidos convocaron a realizar una movilización digital para exigir justicia por su seres queridos.

Organizaciones como Amnistía Internacional y colectivos como el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México invitaron a la población a compartir imágenes y videos en redes sociales a través de las etiquetas #CorazonesEnMarcha y #HastaEncontrarles para solidarizarse.

Asimismo, la Brigada Nacional de Búsqueda y la Red de Enlaces Nacionales, la cual está integrada por más de 50 grupos de la sociedad civil, instó a crear carteles y pegarlos en puertas y ventanas de las casas para visibilizar el problema de desapariciones.

Por otra parte, el Colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera A.C. pidió a ilustradores mandar alguna de sus obras al correo [email protected] para que puedan ser utilizadas una vez que se levante la cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR: Vivir para encontrar a tu hijo: La marcha de las madres en busca de los desaparecidos

Desde hace muchos años cada 10 de mayos madres de personas desaparecidas realizan una marcha en todo el país para exigir verdad y justicia por sus familiares. Debido a la contingencia sanitaria la mayoría de los colectivos optaron por manifestarse a través de internet para evitar contagios.

Fotografía de portada: Amnistía Internacional.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter