Lo que tienes que saber sobre el Hoy No Circula en Puebla

 Lo que tienes que saber sobre el Hoy No Circula en Puebla

STAFF MANATÍ | @Manatimx

La aplicación del programa Hoy No Circula en Puebla comenzará el 11 de mayo, a continuación te compartimos una guía para que la compartas con quienes consideres necesario.

¿Aplica en todo el estado?

No, el programa sólo aplica en 20 municipios, entre ellos Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco y San Pedro Choula.

¿Qué día no podrás circular?

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que se basará en el último dígito de la placa sin importa el engomado.

¿Cuáles son los sanciones?

En caso de incumplir con la medida, tu vehículo será llevado al corralón. La SMT indicó que los conductores podrán sacarlo a partir del siguiente día del decomiso; tendrán que cubrirse los gastos por arrastre y el tiempo de estancia en el corralón.

¿El programa aplica todo el día?

No, únicamente de 6 a 22 horas.

¿Algún vehículo queda exento?

Sí, los que sean usados para actividades esenciales como RUTA y transporte público, vehículos destinados al servicio de reparto de alimentos y/o mensajería, taxis, transporte de carga, autos de personas con discapacidad y autos conducidos por personal de salud.

¿Por qué se aplica el Hoy No Circula?

Debido a que los contagios y las muertes por COVID-19 en el estado han incrementado de manera exponencial, esta medida busca reducir la movilidad de las personas para evitar contagios.

¿Dónde puedo ver el decreto completo?

Sólo haz clic aquí.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *