Manatí

Tres noticias para romper el hielo — 12 de mayo

STAFF MANATÍ | @Manatimx

No nos vamos a cansar de repetirlo, tú que puedes, ¡#QuédateEnCasa!

Por cierto, ¿ya viste esto?

21 autos son remitidos al corralón por no respetar el «Hoy No Circula»

La Secretaría de Movilidad y Transporte informó que 21 vehículos fueron remitidos al corralón por no respetar el programa Hoy No Circula.

Dicha medida comenzó a implementarse el 11 de mayo en 20 municipios del estado con el propósito de reducir la movilidad y con ello el riesgo de contagios de COVID-19.

¿Qué pasa con el coronavirus en Puebla?

Si pensabas que la epidemia de COVID-19 está a punto de terminar, pues NO, al menos en Puebla.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell en la región de Puebla se está viendo que la curva epidemiológica va en aumento, «lo cual no es usual en el comportamiento de una enfermedad infecciosa».

Casas de mujeres indígenas en Puebla pelean por fondos para atender violencia

A pesar de que la violencia de género aumentó durante la cuarentena a nivel nacional, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el gobierno federal retrasó la entrega de fondos para las Casas de Mujeres Indígenas (CAMI) en todo el país, decisión que afecta a cientos de usuarias en el estado de Puebla.

Angélica Rodríguez, de la CAMI de Cuetzalan, explicó que año con año de 200 a 250 mujeres indígenas son atendidas para recibir servicios como: traducciones, asesorías en materia de salud o violencia de género. Además, entre 700 a 800 personas acuden a sus talleres y pláticas sobre derechos humanos y prevención de la violencia.

Lee la nota completa aquí.

Comenta al respecto