Crean app para reactivar la economía local

catalocal

STAFF MANATÍ |@Manatimx

Debido a que algunos comercios locales han sufrido pérdidas económicas durante el brote de covid-19, un grupo de personas radicadas en Puebla desarrolló Catálocal, una aplicación móvil que busca apoyarles de manera gratuita.

El proyecto tiene como objetivo recabar una base de datos en formato digital con información sobre los productos y servicios de negocios locales del país.

Al momento de descargarla, los usuarios podrán visualizar los comercios que se encuentran de 0 a 45 kilómetros a la redonda.

Los desarrolladores reiteraron que el directorio será llenado de manera comunitaria ya que cualquier persona puede proponer alguna tienda y su equipo se encargará de filtrar la información.

«Hay que dejar en claro que Catálocal sólo sirve como directorio virtual, es decir que no se puede comprar a través de la app, los envíos y métodos de pago están sujetos a los negocios locales», sostuvo Miguel Romo, uno de los creadores de la iniciativa.

Agregaron que los negocios pertenecientes a cadenas nacionales o internacionales no podrán ingresar al catálogo.

Hasta el momento más de 50 negocios se encuentran registrados, por lo que invitaron a la sociedad en general a consumir local y a hacer más grande el listado descargando la aplicación de Play Store o App Store.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter