STAFF MANATÍ | @Manatimx
En Puebla 62 personas se han intoxicado por consumir alcohol presuntamente adulterado, de esta cifra 50 han fallecido, 11 se encuentran hospitalizados en situación grave y uno más ya fue dado de alta, informó el secretario de gobernación, David Méndez.
Ante esta situación el gobernador del estado Miguel Barbosa, dijo tener identificados los establecimientos y a las personas que producen y venden alcohol con estas características por lo que se aplicarán castigos contra quienes resulten responsables.
A través de una videoconferencia de prensa el mandatario sostuvo que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando la situación.
Al advertir que el @Gob_Puebla tiene identificados los establecimientos y personas que producen y venden alcohol adulterado, el Gobernador @MBarbosaMX, declaró que se fincará responsabilidad penal contra quienes resulten responsables de este hecho.
— Coordinación Gral de Comunicación y Agenda Digital (@CCSGobPue) May 14, 2020
??https://t.co/6WPXwc2LXs pic.twitter.com/rtXTKNm8Ab
De acuerdo con el gobierno del estado, los casos se han reportado en los municipios de Chiconcuatla, Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Huaquechula y en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en Puebla.
Autoridades estatales reiteraron que hasta el momento se han decomisado 200 litros de alcohol de dudosa procedencia y que continuarán con las supervisiones y operativos para dar con los culpables.