#21DíasDeCuidado para combatir tus conductas machistas

masculinidades

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Ante el incremento de violencia familiar que se vive en México durante el confinamiento, el Instituto De Machos a Hombres (DMAH) publicó una guía para combatir las conductas machistas.

En el documento se invita a los varones a participar durante 21 días en retos que buscan transformar el significado de ser hombre mediante el cuidado personal, debido a que históricamente el concepto está asociado con una clase de masculinidad: la sometedora, controladora y violenta.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER ESTO: Masculinidades en tiempos de cuarentena.

“Estamos ante un momento histórico donde tenemos que dejar de vernos como leones enjaulados y entender que tenemos una gran oportunidad para aprender a cuidar de nosotros mismos, de nuestro hogar, y de nuestras relaciones, explica la guía #21DíasDeCuidado.

Los desafíos están diseñados para hombres de distintas edades y buscan sensibilizar en temas que son mal visto por la sociedad machista, entre los que se encuentran la limpieza en el hogar, el sentirse vulnerable, las emociones, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Un manifiesto para frenar la violencia contra mujeres durante el confinamiento

Personajes como Tenoch Huerta, Emilio Saldaña y Mario Flores se han sumado a la iniciativa. En caso de que te quieras unir, descarga la guía completa aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter