Agredir a personal médico se castigará hasta con seis años de prisión

medicos puebla

STAFF MANATÍ | @Manatimx

El Congreso de Puebla aprobó con mayoría de votos una iniciativa en la que se establece sancionar hasta con seis años de prisión a quien durante una emergencia sanitaria agreda o discrimine a médicos, cirujanos, personal de enfermería y demás profesionales similares y auxiliares del sector público o privado.

Durante una sesión virtual, las y los legisladores establecieron adicionar el cuarto párrafo del artículo 357 del Código Penal para quedar de la siguiente manera.

“Cuando la conducta sea cometida en contra de médicos, cirujanos, personal de enfermería y demás profesionales similares y auxiliares, del sector privado o público durante el periodo que comprenda la declaración de una emergencia sanitaria, la pena de prisión incrementará de tres a seis años”.

Aunque el artículo antes mencionado ya establece castigo de uno a tres años por actos contra la dignidad humana, la libertad o la igualdad, en eventos de emergencia sanitaria como el que se vive derivado del covid-19, este tipo de situaciones ha incrementado contra los trabajadores de la salud.

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), del 19 de marzo al 17 de abril se registraron 97 ataques contra personal médico en el país.

Ante esta situación, algunos diputados sostuvieron durante la discusión que las sanciones deberían aplicarse en todo momento y no sólo en momentos de emergencia.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter