Diputado propone que el gobierno del estado combata “noticias falsas” desde un portal digital

noticias falsas gobierno

STAFF MANATÍ |@Manatimx

El diputado sin partido Marcelo García Almaguer, presento una iniciativa ante el Congreso de Puebla en la que se establece que el gobierno del estado habilite un portal digital para combatir “noticias falsas” durante una pandemia o epidemia.

En caso de ser aprobada, la página web deberá contener el número de personas contagiadas en la entidad, los casos sospechosos, número de defunciones y “datos verificables que rectifiquen noticias falsas identificadas a partir de un monitoreo realizado coordinadamente por la dependencia estatal en materia de salud pública y los demás órganos establecidos mediante acuerdo”.

TE PUEDE INTERESAR: ONU pide al Congreso de Puebla rechazar iniciativa contra difusión de “notifcias falsas”.

La propuesta que busca adicionar el artículo 70 Bis de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, también dicta que se deberán llevar a cabo “acuerdos de colaboración y medidas de coordinación con organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, plataformas digitales y medios de comunicación, que tengan por objeto articular campañas de información verídica y distribuir datos indispensables para la prevención, atención y contención de la enfermedad grave de atención prioritaria”.

De igual forma, se establece que el sitio digital tendrá que ser publicado tres días después de que el Consejo de Salubridad General determine la existencia de una enfermedad grave de atención prioritaria, especialmente en el contexto de una pandemia o epidemia.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER ESTO: Diputado insiste en penalizar difusión de noticias falsas, pese a rechazo de la ONU.

Actualmente la iniciativa está siendo analizada por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado.

Iniciativa Creación de Pági… by Manatí Manatí on Scribd

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter