Violencia contra las mujeres en confinamiento es denunciada mediante ilustraciones

violencia ilustracion

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Estudiantes de la Escuela de Creativos pertenecientes al Instituto de Estudios Superiores UCIC, conformaron el colectivo “Ilustradores Conscientes”, espacio que denuncia mediante las artes gráficas el incremento de la violencia contra la mujeres durante el confinamiento.

“Buscamos a ilustradores porque consideramos que tienen la capacidad de crear y mostrar su propia perspectiva del problema de manera sencilla , es importante que mostremos que hay muchas formas de ver las cosas”, sostuvo en entrevista para Manatí Isabel Hernández, estudiante de publicidad y una de las coordinadoras del proyecto.

A través de una cuenta en Instagram lanzaron una convocatoria en la que instaron a ilustradores a “interpretar esta problemática” debido a que el aislamiento social “nos mantiene a salvo del covid-19 pero expone a muchas mujeres a la violencia de género”.

TE PUEDE INTERESAR: Refugios y líneas de atención para mujeres en época de pandemia

Hasta el momento más de 90 personas se han sumado a la iniciativa.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las llamadas al 911 por casos de violencia familiar incrementaron 23 por ciento en todo el país durante marzo, con respecto a febrero.

En estados como Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó un crecimiento del 28 por ciento por la misma situación durante el primer de la cuarentena.

Ilustradores conscientes sabe que combatir el problema es una tarea pendiente de las autoridades, por lo que actualmente se encuentran buscando que las imágenes salgan del espacio digital a través de organizaciones civiles para que el mensaje llega a otros públicos.

En caso de querer sumarte a la iniciativa, el colectivo sostuvo que pueden ser contactados a través de un mensaje en Instagram.

¿A dónde vas?, mira esto: Cinco ilustradoras emergentes que debes conocer.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter