Audry Funk y su nuevo canto contra la violencia de género

Audry Funk

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

La rapera poblana Audry Funk estrenó “Sin retroceder”, canción con la que denuncia la violencia de género que se vive en el país.

Durante poco más de dos minutos, la MC hace énfasis en que la protesta social es descalificada siempre que viene desde las mujeres.

“Cómo no estar enojada, si están matándonos. Estado indiferente, nadie vio”, canta Audry en referencia a los 10 feminicidios que ocurren en México, de acuerdo con cifras de diversas organizaciones.

Ante esta situación, destaca que a veces la única manera que tienen muchas mujeres para defenderse es a través de las movilizaciones que visibilizan el problema.

“Por eso pinta, pinta la pared, es autodefensa, ayuda a no caer (…) es acción directa sin retroceder”

A través de redes sociales la también activista hizo un llamado a continuar trabajando por una vida digna.

“En México hay 10 feminicidios al día y seguimos debatiendo sobre si es ético o no pintar la calle, cuando deberíamos estar indignados por las cifras y por el miedo a salir a la calle. Hoy decidimos no retroceder hasta tener una vida digna y libre de violencia”, escribió.

El estreno de la canción se da semanas después de haber dado a conocer que ella también fue víctima de ataques por parte de Johnny Escutia, rapero denunciado por muchas mujeres debido al contenido misógino de sus canciones.

Detrás de este trabajo se encuentran Manuel Montiel en la masterización y Pavel Zayas en la producción.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter