Escuchar a comunidades cinematográficas de todo el país, reto pendiente del IMCINE

cine

STAFF MANATÍ |@Manatimx

Comunidades cinematográficas del país exigieron participar en los foros de trabajo y comités que definirán la articulación y operatividad del fideicomiso único que apoyará la producción de cine.

“México es un país diverso y complejo, en este sentido las expresiones cinematográficas que aporta cada uno de los estados enriquecen y fortalecen nuestro imaginario de “lo Mexicano”, por otro lado; tejer una red nacional de carácter estratégico que incluya tanto a profesionales como a estudiantes de la Comunidad Cinematográfica Nacional es una necesidad apremiante en la construcción de una industria sostenible”, escribieron en una carta.

A través de un documento dirigido a la directora del IMCINE María Novaro y al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, recordaron que debido a las medidas que ha tomado el gobierno federal para atender la emergencia sanitaria por covid-19 la industria cinematográfica del país tuvo que reagruparse.

“Hacemos énfasis en la necesidad y el derecho de la Comunidad Cinematográfica de todos los estados de ser incluida de manera representativa y equitativa entre los mismos. En este sentido la articulación del Fondo Único debe considerar la diversidad de estatus de las distintas cinematografías y juntos valorar qué programas son pertinentes en función de nuestra cercanía geográfica y cuáles en función de nuestro desarrollo cinematográfico”, reiteraron.

Fue a mediados de mayo cuando el IMCINE dio a conocer que daría una propuesta al Congreso de la Unión en el que se conjuntarían los recursos del foprocine y fidecine.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter