Anuncian festival virtual de lectura en Puebla

libros adentro (1)

LUIS SORIANO | @luissorianortz

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) anunció el festival de lectura virtual Libros Adentro, que constará de 14 actividades que serán transmitidas a través de redes sociales del 10 al 15 de junio.

El festival, cuyo programa puede ser consultado en este enlace, consiste en trasladar al formato virtual algunas de las mecánicas realizadas en diversas ferias del libro, como conversatorios, slams de poesía, lecturas, talleres y cuenta cuentos.

“Las medidas que difunden el conocimiento son igual de necesarias que aquellas que contribuyen a formar nuevos lectores y mantenerlos en el tiempo. Para combatir el confinamiento acudimos a la lectura, ya que nos da la facultad de ser dueños absolutos del tiempo y el espacio”, afirmó Miguel Ángel Andrade, director del IMACP.

Entre el festival destacan las presentaciones de los libros Hundimientos, de Yanira García; El agente morboso, de Rowena Bali; y Casquete Corto, de Samuel Espinosa Mómox, que se llevarán a cabo el 10, 11 y 12 de junio, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Población lectora en México continúa disminuyendo.

También destacan actividades en las que las niñas y los niños serán acercados a distintas experiencias de lectura.

Durante el festival de lectura se realizarán presentaciones de libros, conversatorios, actividades infantiles, retos de lectura, ilustración poética y slams poéticos.

“Queremos que quienes tengan posibilidad de conectarse en las diferentes plataformas, nos compartan pasajes de sus historias favoritas y nos recomienden lecturas para animar a otros pequeños a tomar los libros”, afirmó Meredith Rivera Navarro, mediadora de lectura del IMACP.

Por su parte, José Luis Prado González, coordinador de Fomento a la Lectura y Editorial, consideró que este festival recupera la realización de las Fiestas del Libro organizadas desde el 2019 en todo el municipio.

“Trasladamos a las plataformas digitales algunas de las actividades que realizamos en Fiestas del Libro. Las redes sociales tienen una apertura y un alcance mucho más grande, además de que las actividades están pensadas para adaptarse a estas plataformas”, afirmó.

¿YA VISTE ESTO? Lee aquí Cuentos Indígenas de Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter