La pandemia no ha sido un alivio para el medio ambiente, señalan especialistas

incendio

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La emergencia sanitaria provocada por la covid-19 no ha sido un alivio para el medio ambiente debido a que se han registrado incendios forestales, señalaron especialistas del Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente Xavier Gorostiaga S.J. de la Ibero Puebla.

“Si bien se ha registrado un mejoramiento en la calidad del aire en diferentes ciudades del planeta, los incendios forestales prevalecen como una problemática que se agrava”, concluyeron en el foro Prevención y Manejo de Incendios Forestales en Puebla

Ante esta situación, añadieron que es necesario que las y los investigadores en la ecología del fuego sean tomados en cuenta por las autoridades para desarrollar actividades de prevención y manejo de los incendios forestales así como acciones de restauración de los bosques.

TE PUEDE INTERESAR: Prevalece contaminación del aire en Puebla, pese a confinamiento.

Por último, recordaron que los incendios forestales son fenómenos naturales muy antiguos que solían ser producto de la actividad volcánica. Hoy en día, no obstante, son provocados por el ser humano, ya sea de manera accidental o intencional.

En lo que va del año, el gobierno de Puebla ha reportado la pérdida de 10 mil héctareas de bosques debido a este problema.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter