Manatí

Exigen justicia para la profesora María de los Ángeles Reyes, víctima de feminicidio en Puebla

STAFF MANATÍ |@ManatiMX

Más de 20 organizaciones civiles exigieron a la Fiscalía de Puebla castigar al responsable del feminicidio de la profesora María de los Ángeles Reyes, quien fue encontrada sin vida el 30 de mayo en una barranca en Acatlán de Osorio.

Si bien desde el inicio de las diligencias se conoce el nombre del probable responsable del feminicidio, al día de hoy las autoridades correspondientes no han emitido orden de aprehensión en contra del principal sospechoso y no han informado oficialmente a los familiares sobre las investigaciones, sostuvieron a través de un pronunciamiento.

Ante esta situación, recordaron que de acuerdo con lo estipulado en el artículo 338 del Código Penal del Estado las autoridades están obligadas a emitir una orden de búsqueda en territorio estatal nacional e internacional y una orden de aprehensión contra quien se ha señalado como el presunto feminicida.

Cabe señalar que los municipios (…) enclavados en la mixteca poblana, se encuentren entre los 50 municipios de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) emitida por la Secretaría de Gobernación y entre las obligaciones del Estado se encuentra la de promover el derecho a la justicia pronta, expedita e imparcial, reiteraron.

A través de redes sociales, usuarias de diversas partes del país se unieron a la petición a través de la etiqueta #JusticiaParaMaAngeles.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad en el estado se registraron 25 casos de feminicidio en el primer cuatrimestre del año.

Comenta al respecto

Advertisement