Estudiantes ocupan evaluación docente para denunciar agresiones en la BUAP

buap agresor minervas en resistencia

CARLOS GALEANA |@CarlosGaleanaB

La colectiva feminista de la BUAP Minervas en Resistencia lanzó una campaña para denunciar a través de la evaluación docente a profesores que cometen violencia de género o actos de discriminación.

Mediante la etiqueta #EvalúaATuAgresor, las mujeres que integran el grupo pidieron a la comunidad estudiantil ocupar el último espacio del formato institucional para visibilizar el problema.

De acuerdo con una de las integrantes, quien prefirió guardar el anonimato, la idea surgió luego de que la Abogada General de la universidad, Rosa Isela Ávalos, afirmara que lo plasmado en esta herramienta es tomado en cuenta para mantener la presencia de los profesores en las aulas.

Cuándo estábamos en paro, la abogada general dijo que no tenía conocimiento de la violencia que estábamos denunciando, también dijo que no había pruebas, entonces decidimos lanzar la campaña para que se hicieran las denuncias en los espacios en blanco.

A través de las redes sociales, la comunidad estudiantil ha insistido en que revelar cualquier tipo de violencia por esta vía es importante para lograr espacios seguros.

Minervas en Resistencia surge en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, luego de que la Asamblea Universitaria 25/02, grupo que representó a la BUAP en el paro interuniversitario de febrero 2020, omitiera incluir en su pliego petitorio demandas para erradicar la violencia de género dentro de la institución.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter