Manatí

Aprende sobre cocina tradicional poblana con este taller virtual

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Del 16 al 20 de junio, la chef Marcia Martínez Toledo realizará charlas y talleres virtuales para impulsar entre la población la reapropiación de la cocina tradicional de Puebla.

De acuerdo con el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Miguel Ángel Andrade, la jornada será gratuita y se llevará a cabo mediante la plataforma Zoom a partir de las 11 de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR: La cantane poblana Karina Galicia estrena «Yo sí te besé».

Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a dalilafranco.imacp@gmail.com para recibir la liga de acceso al taller, así como los ingredientes de las siete recetas.

Dalila Gutiérrez, coordinadora de Patrimonio Histórico e Identidad, comentó que se cocinarán chiles capones; pipián verde; chalupas y chileatole, entre otros, y que la inscripción abarca los cinco días de actividades, no obstante, también se puede elegir seguir la receta que más les interese.

Martínez Toledo cuenta con más de 40 años de experiencia en la cocina poblana y ha hecho una investigación empírica para rescatar las recetas más tradicionales.

Comenta al respecto