Manatí

Suspenden programa «Hoy No Circula» en Puebla

STAFF MANATÍ |@ManatiMX

El gobernador Miguel Barbosa anunció durante una conferencia de prensa que el programa «Hoy No Circula» quedará suspendido en el estado a partir del 15 de junio.

«El programa Hoy No Circula ya sirvió. Bajó la movilidad, nos sirvió para controlar la curva (de contagios por covid-19) (…) pero hoy provoca efectos al revés, porque el programa hace que quien no tiene manera de ir a su trabajo, porque solo tiene un coche, lo haga en transporte colectivo que provoca más riesgos», sostuvo el mandatario sin dar cifras.

SIN EMBARGO, la medida entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

EN OTRAS PALABRAS, mientras el documento no esté anunciado en la institución antes mencionada el programa sigue vigente.

Fue el 11 de mayo cuando el Gobierno de Puebla informó sobre la implementación del Hoy No Circula con el objetivo de disminuir la movilidad y así evitar contagios por covid-19, sin embargo, la enfermedad continúa esparciéndose.

Hasta el último corte, en la entidad había mil 305 casos activos de covid-19.

En caso de tener más dudas, existen organismos como el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla que brindan asesorías para responder a tus cuestionamientos sobre el tema.

ACTUALIZACIÓN: La tarde de este lunes el decreto quedó publicado

Comenta al respecto