Manatí

Urban Bici se va de Puebla por incumplir con título de concesión

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

La Secretaría de Movilidad Municipal (SEMOVI) anunció que Cyclo Share S.A. de C.V., empresa que brinda el servicio de bicicletas en la ciudad, dejará de ofrecer su servicio, por incumplimiento de contrato.

Derivado de las facultades de supervisión al cumplimiento de las obligaciones por parte de esta concesionaria, la SEMOVI comenzó el procedimiento para la terminación del Título de Concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de las áreas correspondientes a los bienes inmuebles del dominio público municipal, informó la SEMOVI.

De acuerdo con la dependencia, la decisión se tomó debido a los «retrasos de la concesionaria al iniciar la Fase II y por suspender su servicio en la emergencia sanitaria», sin embargo, de acuerdo con el título de concesión, la compañía registró incumplimientos desde la Fase I.

TE PUEDE INTERESAR: Tras sufrir robos, UrbanBici modificará horarios de algunas estaciones

Imagen que muestra incumplimientos de la empresa.

Ante esta situación, la SEMOVI informó que está trabajando en otros sistemas de movilidad urbana sustentable en el municipio.

La dependencia se encuentra gestionando la articulación de los distintos sistemas de movilidad en el municipio para que, a la brevedad, la población cuente con un sistema de micromovilidad que le permita seguir disfrutando actividades, servicios y destinos de la ciudad en condiciones de seguridad, sustentabilidad y eficiencia.

Urban Bici —nombre del servicio de bicicletas— agradeció a sus usuarios y sostuvo que reembolsará el dinero a quienes tengan membresías vigentes hasta el 2 de abril de 2020.

«Para ello (el reembolso), es necesario llenar el formulario que en breve subiremos a nuestra página, elegir la opción de reembolso y enviarlo a admin@urbanbici.mx antes del 30 de noviembre del presente año. Una vez analizada la procedencia, se efectuará la devolución en los términos ahí´señalados«, escribió la empresa.

Fue el 19 de marzo del 2015 cuando Cyclo Share de México presentó ante el Ayuntamiento la solicitud de otorgamiento de concesión para el «aprovechamiento y explotación de áreas del dominio público» con el fin implementar, operar y/o ejecutar el sistema de Bicicletas Públicas en la ciudad.

CHECA ESTO: 10 formas de apoyar a repartidores durante la contingencia sanitaria

Comenta al respecto