Convocan a editar y crear artículos sobre Puebla en Wikipedia

wiki puebla 490

STAFF MANATÍ |@ManatiMX

Wikimedia México y el Ayuntamiento de Puebla realizaron una alianza para crear “Wiki Puebla 490”, proyecto que pondrá al alcance de las y los poblanos diferentes aspectos de la historia, cultura, gastronomía y patrimonio edificado de la ciudad.

Puebla capital liberará contenidos, archivos y documentación de carácter cultural e histórico a través de internet, para difundir y preservar el patrimonio, dijo el gobierno de la ciudad a través de un comunicado.

Para la primera parte de la iniciativa, se convocará a editoras y editores voluntarios a través de centrohistorico.pueblacapital.gob.mx, quienes, desde sus hogares, revisarán y mejorarán 50 de los principales artículos sobre Puebla, que se encuentran en la página web Wikipedia.

Las personas interesadas contarán con capacitaciones para realizar esta tarea de documentación, revisión y, en su caso, creación de contenidos, para publicar 490 artículos en abril del 2021 sobre diversos temas relacionados con Puebla.

Durante las siguientes etapas de Wiki Puebla 490, las y los editores podrán participar en diversas actividades exclusivas, como foros, que se realizarán de manera periódica hasta llegar a abril del 2021, fecha en la que se celebrará el 490 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla.

¿Cómo participar?

La primera etapa de Wiki Puebla 490 se realizará del 17 de junio al 17 de agosto del 2020, para participar las y los interesados podrán conocer el proyecto y la convocatoria a través del portal centrohistorico.pueblacapital.gob.mx, enviar un correo a [email protected] o a través de redes sociales.

Wikimedia México A.C. es el capítulo mexicano de la Fundación Wikimedia que tiene por objetivo promover y difundir el conocimiento y cultura libre.

La otra Wiki

Actualmente en Puebla existe un proyecto en internet coordinado por el portal Poblanerías.com en el que integrantes de este medio de comunicación generan contenido sobre el estado bajo la licencia de Creative Commons.

De acuerdo con el sitio web, esta iniciativa fue creada en 2010 para fomentar el turismo local, nacional e internacional de la ciudad.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter