Manatí

Estudiantes y rectores condenan asesinato de universitario de la BUAP

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Estudiantes de Puebla repudiaron el asesinato de Christopher, alumno de la Facultad de Estomatología de la BUAP que murió tras recibir un disparo en el pecho.

Comunicado enviado por el grupo estudiantil de la BUAP Asamblea 25/02

A la condena se sumaron Alfonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Emilio Baños, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quienes pidieron a las autoridades estatales esclarecer el caso.

Asimismo, integrantes de otras escuelas recordaron que la pérdida de Christopher se dio tres meses después de que detonara la marcha para exigir mayor seguridad en el estado tras el asesinato de cuatro jóvenes en Huejotzingo, entre ellos dos de la UPAEP y uno de la BUAP.

PARA CONTEXTUALIZAR: Asesinan a estudiantes de la BUAP y UPAEP en Huejotzingo

Tras esta movilización, uno de los acuerdos acordados entre los universitarios y el gobierno del estado fue la creación de una Fiscalía Especializado para atender a este sector de la población, sin embargo, hasta la fecha no existe.

CHECA ESTO: La Fiscalía para atender universitarios: una propuesta incumplida

Christopher, quien tenía 19 años, fue atacado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán mientras trabajaba en su taquería.

TE PUEDE INTERESAR: Los estudiantes que asesinaste no morirán [CRÓNICA]

Comenta al respecto