Protestan en Acajete por feminicidios de Gardenia y Dulce

marcha Gardenia y Dulce

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Alrededor de 200 mujeres protestaron la mañana de este domingo 21 en la junta auxiliar de La Magdalena Tetela, en Acajete, por los feminicidios de Gardenia Ortega Flores y de su hija Dulce Dayann Mora Ortega, asesinadas la tarde del 18 de junio.

Las manifestantes, entre quienes se encontraban familiares de ambas víctimas, exigieron justicia por el doble feminicidio y repudiaron la violencia de género contra mujeres que prevalece en el estado.

Sobre el anuncio que da la bienvenida a la localidad colocaron una pancarta en la que se leía “Disculpe las molestias, nos están asesinando”, y más tarde, al final de la manifestación, colocaron mensajes similares sobre la presidencia auxiliar.

Sobre las inmediaciones de la presidencia auxiliar también fue dispuesto un altar con fotografías de Dulce y Gardenia, flores y mensajes de protesta.

Por la madrugada de este domingo, la Fiscalía de Chiapas halló en aquel estado Alonso N., principal sospechoso por el doble feminicidio. Fue detenido por el delito de robo de vehículo y, más tarde, se notificó a la Fiscalía de Puebla su detención, quien dio a conocer la aprehensión.

El crimen de Gardenia y Dulce fue perpetrado con tal violencia que roza lo indecible. Sus cuerpos fueron calcinados dentro de un vehículo y sus familiares creen que su feminicida o sus feminicidas estuvieron alimentado el fuego durante varias horas.

Entre enero y mayo de este año, la Fiscalía de Puebla contabilizó 28 feminicidios, lo que coloca a la entidad como la cuarta del país con más asesinatos contra mujeres por razones de género.

Foto de portada: Municipios Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter