Manatí

Ofrecen consultas médicas y psicológicas a través de una línea telefónica

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Personas que requieran atención médica básica no relacionada a la covid-19 durante la contingencia sanitaria podrán recibir citas a través de una línea telefónica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

A partir de hoy, se realizarán consultas médicas, dentales y psicológicas generales por llamada, además de que se darán asesorías, orientaciones y valoraciones a distancia; en caso de requerir alguna atención especializada, se agendará una cita, que se llevará a cabo con todos los protocolos de higiene y sana distancia, informó el gobierno de la ciudad

El SMDIF detalló que la atención se brindará de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas a través del teléfono 2 14 00 00 y las siguientes extensiones.

  • 211 y 212 para consulta médica
  • 217 y 218 para consulta dental
  • 219, 220 y 221 para consulta psicológica

Asimismo, reiteró que el número de emergencias 24 horas a través del teléfono celular 2223 40 50 89 se mantiene activado.

Al presentar los servicios la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco mencionó que esta esta medida busca que las y los poblanos tengan acceso al acceso a la salud.

Por su parte, el director de Atención a la Salud del organismo, Josué Claudio Gutiérrez Tapia, explicó que el funcionamiento de los servicios y la atención ginecológica, de ultrasonido y análisis clínicos, seguirán ofertándose con previa cita, solicitada a través de los números de atención.

Además destacó que los servicios mensuales brindados antes de la pandemia disminuyeron entre 70 y 90 por ciento debido a que el grueso de población que recibía estos servicios son personas en situación de riesgo por contagio de coronavirus.

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