Abren línea telefónica para atender a hombres con miedo, ira o ansiedad

0FA5DDD2-737B-4952-B5DC-D83B24B4F089

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanab

A través de un línea telefónica hombres que sientan ira, enojo, frustración miedo o ansiedad podrán recibir atención a través del teléfono 22 23 13 77 87, informó la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG) del Ayuntamiento de Puebla.

Cuando no tenemos la posibibilidad de reconocer las emociones que estamos sintiendo podemos ejercer violencia, la idea es ofrecer a los hombres herramientas para que solucionen sus cosas de forma no violenta, sostuvo Luis Berra, jefe del departamento de nuevas masculinidades de la secretaría.

Mediante esta iniciativa también se pretende prevenir la violencia en los hogares durante el confinamiento, por lo que la atención se priorizará a los hombres que viven en pareja o que consumen alguna droga.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER ESTO : Proyectos para reflexionar sobre masculinidades

La idea es ofrecer a los usuarios un espacio para reconocer y asumir las responsabilidades en el compromiso de una vida libre de violencia contra las mujeres, reiteró Berra.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante mayo de este año hubo 207 casos de violencia intrafamiliar en el municipio.

Por otra parte, la directora de Prevención de la Discriminación y Violencia de Género , Vianeth Rojas, informó que de marzo a la tercera semana de junio han atendido a 373 mujeres víctimas de violencia mediante la SISG.

El 70 por ciento de las llamadas que recibimos es sobre asesoría de denuncia, estas mujeres están recibiendo violencia por parte de su pareja, agregó.

Ante esta situación, la alcaldesa Claudia Rivera agregó que gran parte de las violencias que se ejercen en contra de este sector de la población son consecuencia de los mandatos de la masculinidad por lo que es vital prevenir la violencia en los varones y combatir estereotipos.

NO TE VAYAS, MIRA ESTO ?: Masculinidades en tiempos de cuarentena.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter