Documental que refleja los peligros de ser periodista en México podrá verse en línea

artículo 19

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El documental de Artículo 19 e Isla que muestra los peligros de ser periodista en México, “Mensaje Interrumpido“, se estrenará de forma virtual el 3 de julio.

Conoce los retos que enfrentan cuatro periodistas en México, a quienes su labor de informar e investigar, les ha costado vivir bajo constante riesgo, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

El filme retrata la historia de Ernesto Aroche, Mayra Cineros, Flor Hernández y Jesús González, reporteros de Puebla, Coahuila, Oaxaca y Tamaulipas que viven distintos tipos de agresiones durante sus coberturas en temas relacionados a violencia y corrupción.

Ser periodista en México no sólo implica enfrentarse a la censura, sino una realidad compleja en la que el miedo se vive todos los días y de formas distintas. Sus historias nos cuentan del compromiso con la labor periodística y su costo en medio de un contexto adverso, precisa Artículo 19.

La película fue presentada por primera vez el 5 de noviembre del año pasado en el Museo Memoria y Tolerancia en Ciudad de México.

De acuerdo con el informe Disonancia: Voces en disputa en México durante 2019 se registraron 609 agresiones contra la prensa.

Para saber la plataforma y los horarios a través de los cuales se proyectará de forma virtual se recomienda mantenerse al pendiente de las redes sociales de Artículo 19.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter