Fallece Amy Camacho, guardiana y heredera de Africam Safari

Amy Camacho

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

Amy Louise Camacho Wardle, directora del zoológico Africam Safari, falleció la noche del jueves 24 de junio a causa de un derrame cerebral.

En agosto del año pasado, sus familiares dieron a conocer que se encontraba a la espera de un trasplante de hígado tras una extraña enfermedad contraída durante un viaje al Amazonas.

https://www.instagram.com/p/BhAA5XhgSow/?igshid=1mdrufwgsijya

Sobrellevó la enfermedad hasta el viernes 19 de junio pasado, cuando su familia solicitó donadores de sangre y plaquetas tipo A+ para una intervención de la que en principió resultó estable, aunque días después su salud menguó.

A los 17 años, tras la muerte de su madre, Louise Wardle, Amy asumió la dirección del primer zoológico y safari de América Latina, que fue ideado por su padre, el capitán Carlos Camacho Espíritu.

Africam Safari, fundado el 2 de abril de 1972, surgió primero como una pequeña colección de animales silvestres, pero más tarde se constituyó como refugio y zoológico más importante de América Latina.

Amy es la mayor de ocho hermanos. En distintas entrevistas aseguró que creció rodeada de animales salvajes. Recuerda, por ejemplo, haber visto televisión sobre el vientre de un tigre de 250 kilos y haber andado por su casa de la infancia con un pequeño mono colgado sobre su cuello.

https://www.instagram.com/p/BYmqnCtgsV6/

Amy Camacho se convirtió en una de las mujeres más influyentes de México debido a su trabajo por el medio ambiente, la sustentabilidad, la preservación de especies en peligro de extinción, y se hizo también promotora de distintas iniciativas para el saneamiento del lago de Valsequillo y del río Atoyac.

Durante algunos meses fue secretaria de Medio Ambiente en el mandato de Rafael Moreno Valle, pero renunció al cargo. En lo público, tanto las autoridades estatales como la propia Amy Camacho explicaron que su renuncia se debía a que estaba enfocada en una inversión de 10 millones de dólares que haría en Chile para fundar una segunda sede de Africam Safari.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter