Manatí

Retiran 1.7 toneladas de residuos sólidos en ríos y barrancas de Puebla

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Tras realizar limpieza en ríos y barrancas de Puebla para prevenir inundaciones, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) retiró esta semana 1.7 toneladas de residuos sólidos urbanos.

Esta semana, se llevaron a cabo acciones de limpieza en los Vasos Reguladores de Santuario y Puente Negro, así como la periferia de la laguna de San Baltazar y las barrancas de las colonias La María y Nezahualcóyotl, en donde se retiró un estimado de 1.7 toneladas de residuos sólidos urbanos.  Además, se mantiene monitoreo permanente en puntos estratégicos, en donde la acumulación de basura y el depósito irresponsable e intencional de muebles voluminosos genera riesgo potencial de obstruir los lechos de ríos y arroyos, subrayó el Ayuntamiento de Puebla.

Ante esta situación, las autoridades pidieron a la ciudadanía respetar los días y horarios de recolección para sus colonias y abstenerse de tirar basura en la vía pública, baldíos, ríos y barrancas.

Posteriormente, el OOSL informó que entregó un segundo paquete de protección personal a trabajadores de la Dirección Operativa y de Normatividad con el fin de incrementar las medidas contra la covid-19.

Los paquetes contenían: un cubrebocas lavable, un par de guantes de nitrilo, gel antibacterial en botellas individuales y caretas. 

Imagen del personal recibiendo un paquete de limpieza

Además, se invitó al personal a seguir cumpliendo con las medidas de salud emitidas por los gobiernos federal, estatal y municipal, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Comenta al respecto

Advertisement