Un municipio de Veracruz imprime su propio dinero para hacer frente a la pandemia

dinero veracruz

LA COPERACHA | @La_Coperacha

El municipio de Omealca, en la zona centro de Veracruz, imprimió 200 mil pesos de “billetes-vales” como un programa emergente ante la epidemia de Covid 19 para que los habitantes puedan adquirir despensas y productos básicos sin necesidad de salir de la localidad y con ello evitar propagar el virus.

Los “billetes” tienen denominaciones de 10, 20 y 50 pesos, contienen ilustraciones antiguas de Omealca y han sido entregados por las autoridades a personas necesitadas, de acuerdo a las redes sociales del municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Crean app para reactivar la economía local.

Entrevistado por medios nacionales, el alcalde Pedro Montalvo Gómez, negó que se viole alguna ley, pues reconoció que las atribuciones para generar papel moneda solo corresponden al Banco de México, mientras que los del ayuntamiento sólo son vales que los habitantes pueden cambiar por dinero real en la Tesorería del Ayuntamiento.

Sólo se podrán utilizar para adquirir alimentos en los comercios locales, como una forma de incentivar la economía en la zona, pero no se podrá adquirir comida chatarra, ni refrescos, ni cigarros, señaló.

Está orientado a tener un desarrollo regional del lugar, está orientado a estimular la venta de los productos agrícolas de la región y está orientado a que no nos contagiemos, declaró.

Los “billetes” cuentan con tres candados de seguridad para evitar su falsificación o mal uso, dijo el alcalde priista.

Dichos billetes conforman la tercera experiencia de monedas-vales impulsadas desde un gobierno local, el primero fue el Jajalpeso, de la comunidad Santa María Jajalpa, Edomex; seguido del Mercomuna que se implementa en alcaldías de la CDMX.

Esta nota fue publicada originalmente en La Coperacha.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter