Puebla ocupa el séptimo lugar con más incendios forestales

Incendio forestal

CARLOS GALEANA |@CarlosGaleanaB

Puebla se posicionó como el séptimo estado del país con mayor número de incendios forestales tras registrar 252 en lo que va del año, informó Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado (SMADSOT)

De acuerdo con la dependencia hasta el 25 de junio estos hechos provocaron la pérdida de 10 mil 562 hectáreas (HAS), es decir, 8 mil 149 menos que el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: La pandemia no ha sido un alivio para el medio ambiente, señalan especialistas

Asimismo, señaló que entre los municipios más afectados se encuentran Tlachicuca, con 2 mil 194.5 HAS dañadas, Zautla con mil 683 y Tulcingo del Valle con 985.

Al igual que el año pasado Tlachicuca sigue siendo el municipio que tiene el mayor número de incendios y afectaciones, reiteró Manrique.

La SMADSOT también detalló que las principales causas de estos eventos derivan de actividades agropecuarias o son intencionadas.

En muchas ocasiones la intención es simplemente prender fuego, no hay otra intención y de hecho a través de la Dirección de Biodiversidad y Recursos Forestales en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado se ha intervenido en un par de ocasiones y se han presentado denuncias penales, precisó la titular de la Secretaría.

Ante esta situación Manrique Guevara celebró que Puebla, en relación al año pasado, ha disminuido la cantidad de superficies afectadas.

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente Xavier Gorostiaga, S.J. de la Ibero Puebla este tipo de siniestros debería generar mayor atención en las autoridades y la población debido a que “los incendios forestales provocan daños muchas veces irreversibles al bosque y a las personas cercanas a él, así como la pérdida de los servicios ecosistémicos y recursos naturales”.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter