Dos hospitales para pacientes con Covid-19 llegan a más del 90% de su capacidad

Hospital

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Los hospitales de Cholula y de Traumatología y Ortopedia, dos de los principales centros médicos para atender a personas con Covid-19, se encuentran al límite de su capacidad en un 97 y 91 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, el gobierno del estado adaptará 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cesssa) ubicados en la zona metropolitana del estado que dispondrán 120 camas más para atender a pacientes que requieran hospitalización.

Hasta este martes 30 de junio, más de 100 días después del primer caso de Covid-19 detectado en el estado, se encuentran hospitalizadas 866 personas a causa del virus, de las cuales 198 están en terapia intesiva. En suma, hay 2 mil 155 casos activos.

Un reporte de la Secretaría de Salud federal indica que en Puebla la ocupación hospitalaria es del 59 por ciento, si se consideran todas las camas disponibles en el estado.

Sin embargo, durante la mañana de este martes, el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, precisó que esto no refleja la situación hospitalaria por regiones.

En Huejotzingo, ejemplificó, el hospital general cuenta con una ocupación del 85 por ciento. En tanto que otros nosocomios recientemente adaptados se encuentra en una capacidad del 17 por ciento.

En duda, regreso a clases

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que, de no disminuir la tendencia de contagios, el regreso a clases para alumnos de primaria y secundaria no será el 10 de agosto, como estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Nosotros por eso tomamos decisiones en nuestro estado. No habrá regreso a clases en Puebla sino hasta que haya condiciones para eso”, afirmó.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter