Revista Cuetlaxcoapan rinde homenaje al patrimonio funerario

Blue Brushstroke Kitchen Label

STAFF MANATÍ / @Manatimx

El gobierno capitalino de Puebla presentó el más reciente número de la “Revista Cuetlaxcoapan. Enfoque al Patrimonio”; la edición titulada “Espacios y Ritos Funerarios en Puebla” donde rinde homenaje al patrimonio funerario.

Cuetlaxcoapan número 22 fue concebida en el marco del 140 aniversario del Panteón Municipal de Puebla, el cual es referido por María Graciela León Matamoros, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en la carta editorial de la revista.

“En el año 1880, el H. Ayuntamiento de la ciudad por fin pudo concretar el proyecto largamente anhelado de construir un panteón que estuviera a cargo de las autoridades municipales, una necrópolis moderna, que cumpliera con los preceptos higienistas y que brindara reposo a los restos mortales en un espacio digno”, señala.

De acuerdo con el Ayuntamiento poblano, el hito urbanístico inspiró una edición completa de exploraciones a las historias, costumbres de vida y experiencias vinculadas con el arte y la arquitectura funeraria. Asimismo, la edición cuenta con aportaciones de colectivos dedicados a la fotografía en panteones.

También se presentan entrevistas a personas dedicadas a oficios vinculados al tema como sepultureros y marmoleros, así como un análisis del material existente acerca de la epidemia de matlazahuatl.

En las secciones de variedad, se puede encontrar la “Cartelera C.H.” que difunde los próximos eventos culturales del Centro Histórico durante los meses de julio, agosto y septiembre, mientras que en la sección “Te recomiendo, poblano” se promueve el consumo de productos locales. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter