Yalitza Aparicio es invitada a ser miembro de la Academia de Hollywood

Yalitza-Aparicio

STAFF MANATÍ / @Manatimx

La actriz mexicana Yalitza Aparicio figura entre los 819 artistas invitados este año por la Academia de Hollywood para unirse a la institución que organiza los premios Oscar.

Como informó la Academia en un comunicado, para integrar al jurado para la edición de 2020, se eligieron a 819 artistas originarios de 68 países diferentes, el 45 % son mujeres, el 36 % son de “comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas”, y el 49 % no proceden de Estados Unidos.

“Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora”, dijo David Rubin, presidente de la institución.

Como puede leerse en la invitación, también hay representación latina en cuanto a los cineastas invitados, pues aparecen las españolas Icíar Bollaín y Almudena Carracedo, los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada, el ecuatoriano Sebastián Cordero, los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana, la boliviana Violeta Ayala, los chilenos Andrés Wood y Paola Castillo, y la paraguaya Paz Encina.

La Academia aseguró este martes que ha cumplido e incluso sobrepasado los objetivos que se marcó en 2016 para aumentar la diversidad en esta organización, de forma que en 2020 se ha duplicado la presencia de mujeres y de personas pertenecientes a minorías.

https://twitter.com/elhyp3/status/1278081732210810880?s=20

Foto de portada: Los Ángeles Times

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter