Manatí

Yalitza Aparicio es invitada a ser miembro de la Academia de Hollywood

STAFF MANATÍ / @Manatimx

La actriz mexicana Yalitza Aparicio figura entre los 819 artistas invitados este año por la Academia de Hollywood para unirse a la institución que organiza los premios Oscar.

Como informó la Academia en un comunicado, para integrar al jurado para la edición de 2020, se eligieron a 819 artistas originarios de 68 países diferentes, el 45 % son mujeres, el 36 % son de «comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas», y el 49 % no proceden de Estados Unidos.

«Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora», dijo David Rubin, presidente de la institución.

Como puede leerse en la invitación, también hay representación latina en cuanto a los cineastas invitados, pues aparecen las españolas Icíar Bollaín y Almudena Carracedo, los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada, el ecuatoriano Sebastián Cordero, los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana, la boliviana Violeta Ayala, los chilenos Andrés Wood y Paola Castillo, y la paraguaya Paz Encina.

La Academia aseguró este martes que ha cumplido e incluso sobrepasado los objetivos que se marcó en 2016 para aumentar la diversidad en esta organización, de forma que en 2020 se ha duplicado la presencia de mujeres y de personas pertenecientes a minorías.

Foto de portada: Los Ángeles Times

Comenta al respecto