Hacen cambios en el IMACP; llega Gerardo Oviedo a la dirección

Blue Brushstroke Kitchen Label

STAFF MANATÍ / @Manatimx

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) anunció un cambio en su dirección con la salida de Miguel Ángel Andrade Torres, quien será reemplazado por Gerardo Ismael Oviedo Aguilar.  

Pese al cambio en la dirigencia, el IMACP precisó que mantendrá el enfoque del arte y la cultura descentralizados -llegar a todas las personas y a todos los rincones-, como herramientas para resarcir el tejido social y a favor de la dignificación del trabajo artístico.

Gerardo Oviedo es autor de novelas, ensayos literarios, crónicas periodísticas, crítica política, conductor de radio y gestor cultural; en 2009 escribió el primer proyecto para el pago de autores poblanos para el Festival Internacional de Puebla 2009, iniciativa pionera en la ciudad.

Oviedo Aguilar cuenta también con un diplomado en la Escuela de Escritores de Sociedad General de Escritores de México, fue maestro del Taller de Novela de la Casa del Escritor de 2005 a 2015, del diplomado de creación literaria del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y de la Sociedad General de Escritores de México.

Promotor de la primera estación de radio comunitaria en la ciudad de Puebla, Radio Amlo 99.9 FM, así como proyectos ciudadanos de promoción literaria.

Ha sido ganador de diversos premios y becas, autor de novelas como “Espejero”, 1999, “Bajo el peso de nuestro propio fuero”, 2006, “Toda la rabia del mundo”, 2010, entre otras.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter