Puebla, en el top de visitantes a museos durante 2019

museos puebla

STAFF MANATÍ / @Manatimx

El estado de Puebla se encuentra entre los tres estados que registraron un mayor número de visitantes durante 2019, según publicó el portal Ángulo 7 tras un informe que se desprende del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el estudio, se señala que, aunque el año pasado los museos del país reportaron una afluencia total de 62.1 millones de visitantes, los datos de 2019 representan un 3.3 por ciento menos con respecto a 2018, es decir, 5.6 millones de visitantes menos.

Como se detalla en el informe, el año pasado Puebla registró 3 millones 230 mil 965 visitantes en exposiciones de museos y 354 mil 521 en otros eventos relacionados con los recintos, por lo que en total tuvo 3 millones 585 mil 486 visitantes.

Museos de historia, a la cabeza

Los datos que publicó el Inegi arrojan que la temática de los museos más visitados es la de historia, con una afluencia del 44.3 por ciento; le sigue el arte, con 34.4 por ciento. La antropología ocupa el 12.5 por ciento y la ciencia ocupa un porcentaje de 5.8.

Además, el Inegi considera otros rubros en su informe, tales como la permanencia en los recintos, la gratuidad de los mismos y el motivo de las visitas.  

En el primer rubro, Inegi detalló que del 55.2 por ciento del total de museos contemplados en el estudio, el promedio de visita fue de una hora, mientras que el 35.9 por ciento estuvo en el reciento entre una y dos horas.

En cuanto al motivo de las visitas, los datos especifican que son: cultura general (23.1 por ciento), aprender (17.4 por ciento) y para conocer la exposición (15.4 por ciento).

En México, durante 2019 el 69.6 por ciento de los museos contaron con recursos públicos para su operación.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter