Manatí

La Unesco y el Ayuntamiento capitalino lanzan concurso fotográfico

Busca exponer las vivencias del resguardo domiciliario

STAFF MANATÍ / @Manatimx

Para construir una memoria visual que dé cuenta del papel del patrimonio poblano durante la emergencia sanitaria,

El gobierno de la ciudad de Puebla y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lanzaron el concurso fotográfico “Puebla a través del cristal. Una mirada desde el resguardo”.

Este certamen busca construir una memoria visual que dé cuenta del papel del patrimonio poblano durante la emergencia sanitaria, expuso el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla invitaó al público a recabar material desde la seguridad de sus balcones y ventanas para documentar las vivencias personales durante el resguardo por el virus Covid-19, en homenaje al esfuerzo de las y los poblanos en la gestión de esta emergencia sanitaria.  

 La convocatoria estará abierta del 1 de julio hasta el 1 de septiembre del presente año; las mejores participaciones serán premiadas con incentivos de 10 mil pesos, al primer lugar; cinco mil pesos, al segundo lugar y tres mil pesos, al tercero, además de reconocimientos y material bibliográfico.  

Comenta al respecto