Manatí

Apps para meditar y practicar yoga

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

De acuerdo con la ONU, el brote de covid-19 en el mundo ha detonado en gran parte de la población altos niveles de estrés, ansiedad, y en casos más extremos, depresión.

Ante esta situación algunas personas han optado por meditar o practicar yoga.

Cuando se practica yoga, ya sea cinco, veinte o sesenta minutos, durante ese lapso no se piensa en la pandemia, no se discute con alguien de la familia o se siente la soledad; te sientes conectado, sostuvo en entrevista para la Organización de las Naciones Unidas el maestro de yoga Jon Witt.

En el contexto actual, el yoga apoya el estado físico de las personas que, en general, se mueven menos por la limitación de las actividades fuera de casa y, sobre todo sirve como instrumento para mantener un equilibrio mental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a los gobiernos prestar más atención a esta disciplina debido a que genera bienestar a la población.

De acuerdo con la empresa Priori Data, del 1 de enero enero al 18 de junio de este año las aplicaciones especializadas en yoga y meditación suman más de 10 millones de descargas en todo el mundo.

A continuación te compartimos las más populares.

Calm

Ha sido descargada más de cinco millones de veces. En esta aplicación encontrarás ejercicios para meditar y conciliar el sueño.

Headspace

Se ha posiciona en la segunda aplicación con más descargas en la PlayStore. Cuenta con entrenamiento mindfulness.

Meditopia

Cuenta con más de un millón de descargas. Con esta aplicación podrás relajarte escuchando sonidos de la naturaleza o acceder a frases que te motivarán.

Yoga Go

En esta plataforma podrás encontrar videos con más de 100 posturas sencillas para meditar y aprender sobre sus beneficios.

Breethe

Respira, escucha y elmina el estrés mediante clases relajantes.

Yoga Down Dog

A diferencia de los vídeos pregrabados, Down Dog no te obligará a hacer el mismo ejercicio una y otra vez.

Insight Timer

Presenta meditaciones guiadas, música y charlas publicadas por expertos colaboradores.

¿Has practicado yoga? Cuéntanos tu experiencia 🙂

Comenta al respecto