FGR localiza restos de uno de los normalistas de Ayotzinapa

STAFF MANATÍ / @Manatimx

Casi seis años después de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el gobierno de México localizó restos óseos que corresponden a uno de los estudiantes víctima de desaparición forzada la noche del 26 de septiembre de 2014.

El titular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa, de la Fiscalía General de la República (FGR), Omar Gómez Trejo, reveló que los restos corresponden a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre y que no fueron hallados en el basurero de Cocula, Guerrero, ni en el Río San Juan, como lo señalaba la primera investigación oficial sobre el caso.

“A más de cinco años de los hechos, ha sido identificado un resto humano perteneciente a una de las víctimas. Este, además, no fue tirado ni encontrado en el Basurero de Cocula, ni en el río San Juan, tal y conforme a la versión que, pública y judicialmente, sostuvo la anterior administración… esta es una nueva identificación que rompe con la narrativa de una mentira que cerro más posibilidades de buscar y encontrar”, dijo en rueda de prensa.

La identificación del estudiante estuvo a cargo del instituto de la Universidad de Innsbruck, en Austria.

Además, el funcionario dijo que antes de dar a conocer el hallazgo ante los medios de comunicación, se habló con la familia de la víctima para que se enteraran por las autoridades y no a través de los reporteros. La identificación de los restos fue avalada también por equipo de forenses argentinos que ha participado en el caso.

En una serie de tuits, la Fiscalía General de la República informó que la búsqueda de los restos se hizo del 21 al 29 de noviembre de 2019 tras recibir información sobre el paradero de los estudiantes, donde se recuperaron 15 indicios que fueron embalados para su procesamiento.

“Del 21 al 29 de noviembre de 2019 se hizo la búsqueda en el municipio de Cocula, Guerrero, en la Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula. Este lugar NO es el Basurero de Cocula. Dentro del mismo expediente, se recibió información sobre la zona antes referida sin que se agotara”, expuso.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter