En riesgo de colapso 42 casonas del Centro Histórico

Captura de pantalla (75)

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

La Gerencia del Centro Histórico informó que 42 casonas del Centro Histórico de Puebla se encuentran en riesgo de colapso por temporada de lluvias y otros 180 inmuebles presentan riesgos menores.

Graciela León Matamoros, titular de la dependencia, reiteró que los dueños de cada propiedad fueron notificados de la situación e invitados a darles el mantenimiento correspondiente.

Las principales observaciones que encontramos en estos inmuebles son degradación histórica en aumento, inmuebles deshabitados o parcialmente habitados, losas colapsadas, transformaciones en el inmueble, vidrios rotos, humedad, desprendimiento de aplanados y en la mayoría de los casos vegetación parásita”, añadió la gerente.

De acuerdo con el catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), 29 de los 42 inmuebles están considerados monumentos históricos.

Asimismo, señaló que tras una inspección en conjunto con la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos (SPCyGR) determinaron que el Barrio de San Antonio y el Barrio de la Luz son las zonas que concentran el mayor número de propiedades en peligro.

“Muchas de las problemáticas tienen que ver con la situación jurídica de los espacios, hay algunos que están intestados o deshabitados”, dijo la funcionaria.

Ante esta situación recordaron que las personas que reparen sus inmuebles tendrán algunos beneficios fiscales tales como el descuento del 100% en el pago del predial o para tramitar licencias y autorizaciones de construcción.

Foto: Mario Galeana

Foto de portada: Pablo I. Argüelles

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter