SAT sufre intento de hackeo

CoverHacker

STAFF MANATÍ / @Manatimx

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sufrió un intento de hackeo en sus sistemas, lo que causó intermitencias en su plataforma.

En un comunicado, el SAT informó que los ataques fueron externos y se registraron entre las 17:40 horas y las 20:40 horas del 8 de julio. Además, expuso que los datos e información de las y los contribuyentes nunca estuvo expuesta.

“La información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida. [..] Los servicios que presta el SAT se encuentran operando con normalidad a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales”, se lee en un comunicado emitido por la institución.

Este es el tercer intento de hackeo contra instituciones financieras en México. Apenas el martes, el Banco de México (Banxico) dio a conocer un intento de hackeo a su página de Internet, sin embargo, el ataque no logró a su objetivo.

El lunes la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) también fue víctima de un ataque cibernético.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter