¿Usas Android? Aguas: advierten sobre App que roba información bancaria

matthew-kwong-rQRKEu9HnZo-unsplash (1)

STAFF MANATÍ / @Manatimx

Usuarios de la tienda de Google Play Store, utilizada en dispositivos que operan con Android, señalaron haber sido víctimas de robo de datos bancarios tras descargar una App.

Según la compañía de ciberseguridad Avast, se detectó un malware llamadro Ceberus, que pasó inadvertido en la tienda digital desde marzo y que, de acuerdo con algunas estimaciones, habría afectado a más de mil usuarios al infiltrarse a través de una aplicación.  

La app, de nombre Calculadora de Moneda, habría mantenido un bajo perfil durante las primeras semanas que estuvo disponible en la tienda digital, haciéndose pasar por una app legítima antes de recopilar los datos bancarios de sus usuario.

Cerberus tenía la capacidad de borrar las apps bancarias de los usuarios y reemplazarlas con versiones similares, sólo cuando las personas entraban a estas aplicaciones falsas para hacer una operación bancaria, el malware robaba los datos financieros.

Según Avast, el servidor que daba respaldo al troyano estuvo activo durante el pasado lunes, y a partir de la noche de ese mismo día, el servidor encargado de enviar los comandos de control ya no estaba disponible y el código malicioso había sido retirado de la aplicación.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter