Libros para viajar durante la pandemia

1139 (1)

STAFF MANATÍ / @Manatimx

La pandemia de Covid-19 por la que atraviesa el mundo cambió casi todo lo que hacíamos: el trabajo, la escuela, la forma de trasladarnos, y claro, los viajes.

Hasta el mes de julio, las medidas restrictivas para traslados y viajes de ocio siguen activas, por lo que el confinamiento debe seguirse lo más posible para evitar más contagios y el colapso hospitalario.

Y, como sabemos que extrañas mucho viajar, te recomendamos estos libros para que salgas de casa sin moverte de tu sofá.

En el Camino (Jack Kerouac)

Esta novela autobiográfica inauguró la literatura Beat y se convirtió en una obra de culto.

Narra la historia del autor, Jack Kerouac (personificado como Sal Paradise) y de Neal Cassady (Dean Moriarty), así como Allen Ginsberg, William Burroughs en viajes en carretera por Nueva York, Chigado, Los Ángeles, México y de vuelta a Nueva York.

Aquí se retrata la vida de los años 50, la contracultura, drogas y la vida subterránea de las ciudades, en el sentido poético de la palabra.

Después de leer este libro seguro querrás tomar tu mochila, llamar a tu mejor amiga o amigo y salir a buscar su aventura.

Novecento (Alessandro Baricco)

En este libro, que es realidad es un monólogo teatral, se cuenta la historia de un prodigioso pianista que toca en el Virginian, un trasatlántico que cruzaba los mares entre el viejo y nuevo continente.

La historia se centra en el pianista y en la vida musical dentro del enorme barco donde viajaban migrantes, comerciantes y millonarios de la época. También, se navega entre el jazz y la vida nocturna a bordo del Virginian, donde se narra la leyenda del protagonista y su duelo ante Jelly Roll Morton, nada más y nada menos que el creador del jazz.

Esta obra fue también llevada al cine por el cinesta Giuseppe Tornatore bajo el título de La Leyenda del Pianista en el Océano

El viaje vertical (Enrique Vila-Matas)

¿Imaginas llegar a la vejez y tener que comenzar de nuevo? En un abrir y cerrar de ojos, Federico Mayol pierde su casa, a su esposa y su estilo de vida.

Mejor dicho, más que perder todo esto, fue despojado al enterarse que su esposa lo echaba de la casa, sin explicaciones y sin tiempo de asimilarlo.

A partir de ese momento, Mayol inicia un viaje errático y dando tumbos para encontrar el sentido existencial de su vida, pero siempre invadido por los fantasmas de la vida que tuvo, de los lugares que visitó y con la sombra de la muerte pisándole los talones.

Desierto Sonoro (Valeria Luiselli)

Esta extensa novela puede caber en muchísimas categorías porque es sumamente compleja y hermosa al mismo tiempo. Aunque, por ahora, nos enfocaremos en el apartado de los viajes.

Se trata de un matrimonio que debe llegar a su fin para que cada uno de los adultos de esta historia pueda seguir su camino, que ha dejado de ser el mismo.

Por ello emprenden un viaje en auto por todo Estados Unidos, por cabañas entre la naturaleza, las montañas desérticas y en donde las historias de apachería y niños centroamericanos que cruzan el desierto hacia Estados Unidos se fusionan en la imaginación de dos niños, quienes no saben que el final del viaje será también el desenlace de la vida que conocían como familia.

¿Hay otros libros que debamos poner en esta lista? Avísanos para incluirlos 😉

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter