Claudia Rivera denuncia al gobernador Miguel Barbosa ante el IEE

Informe de claudia rivera

STAFF MANATÍ / @Manatimx

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, presentó una denuncia en contra del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por violencia política de género.

La edil capitalina presentó la querella ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) tras dar a conocer que recibe constantes ataques del gobernador durante las conferencias informativas sobre el Covid-19 en la entidad.

Esta información fue revelada por Mario Alberto Mejía, director del diario Contra Réplica, en una columna, donde explica que el origen de la denuncia se dio el 24 de marzo, cuando Barbosa Huerta fue cuestionado sobre la comunicación que ha mantenido con la edil poblana, a lo que respondió “no, no, qué horror”.

Como consta en el documento de denuncia, la edil destacó que estas expresiones buscan “menoscabar o anular el reconocimiento, goce y/o ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres”, una vez que “se dirige a una mujer por ser mujer”.

Este lunes, durante la conferencia matutina del gobierno estatal, Miguel Barbosa Huerta fue cuestionado al respecto, pero evitó dar mayores detalles.

“De eso me entere, no voy a dar opinión quiere pleito la señora no voy a darle pleito”, dijo.

También te recomendamos: Barbosa y Rivera: la guerra en medio de la pandemia

La disputa entre Claudia Rivera Vivanco y Miguel Barbosa Huerta no es nueva. Desde 2018 los roces entre los políticos comenzaron a hacerse evidentes, sin embargo, el punto de quiebre ocurrió en el mes de marzo, cuando Barbosa Huerta anunció el reemplazo de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de seguridad ciudadana.

Al día siguiente, la alcaldesa de Puebla respondió a los dichos de Barbosa diciendo que no permitiría intromisiones del gobierno estatal en decisiones que le competían al Ayuntamiento.

“¿Qué es la Cuarta Transformación si no es la sana división de poderes?, dijo entonces la alcaldesa en un video que difundió a través de los canales institucionales.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter