Hackean cuentas de Twitter de Bill Gates, Elon Musk, Apple y Obama

chris-ried-ieic5Tq8YMk-unsplash (1)

STAFF MANATÍ / @Manatimx

Un ataque cibernético simultáneo se viralizó rápidamente tras darse a conocer que los principales afectados fueron personajes como Bill Gates, Elon Musk, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y empresas de tecnología como Apple, Tesla y Uber.

Según portales especializados en tecnología, todos estos personajes y marcas tienen una relación: el uso de criptomonedas como el Bitcoin, el botín solicitado por los atacantes.

En el hackeo se publicó un tuit en el perfil de los afectados donde se pedía a los seguidores hacer una donación de la criptomoneda para ser retribuidos después en mayor cantidad. El mensaje estaba acompañado de un enlace que redirigía a una página falsa.

Algunas compañías y los magnates tecnológicos borraron los tuits después de darse cuenta de la estafa, sin embargo internautas lograron hacer capturas de pantalla de los mensajes difdundidos en la red social.

En tanto, Twitter emitió un mensaje donde dijo que se están “investigando y tomando medidas para solucionarlo”.  

“Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”, dijo.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter